Indian “story”

We, who work alongside deafblind people and their families, do not claim that deafblind people are the only group of poor people in the world. But we do say this: deafblind people are amongst the most marginal, the poorest of the poor communities in the world. Their experience of “social exclusion” – to use the jargon of the international community – is as profound and as debilitating, as any of the poorest communities in our society.

Read more...

Cláudia Sofia Indalécio Pereira

Persona sordociega-Directora general de ABRASC Asociación Brasilera de Sordociegos, Directora Social del Grupo Brasil de Apoyo al Sordociego y Multi deficiente sensorial y coordinadora del Day Center "Yolanda de R odriguêz"

Read more...

DAVID TAPIERO

David tapiero nació el 1 de septiembre de 1981, a las 12 de las noche en hospital san Juan de Dios.

Read more...

MIS SENTIDOS de Luz Estela Gómez.

Me gusta mucho escribir algo que me sucede, pero siento temor, o más bien susto porque soy aún tímida, y el hecho de compartir mi experiencia es algo que me conmueve y remueve mi interior, que me desgarra porque soy muy sensible con mi doble discapacidad. Soy invidente y tengo baja audición, uso un audífono para escuchar mejor. Desde siempre me ha gustado escribir, creo que ya es tiempo de explotar mi recurso interior que lo tengo secreto.

Read more...

CONFRONTACIONES de Ines Gomez.

Dime Tú,

¿Acaso conoces el silencio profundo del caracol?

¿Acaso escuchas el ruido del profundo mar?

¿Acaso cuando duermes escuchas el sonoro encanto de la noche?

Read more...

BEATRIZ VALLEJO DE FUENTES

UNA SONRISA EN LA OSCURIDAD "no quería luchar, estaba encerrada en un ostracismo que no parecía tener salida... Ahora llevo una vida tranquila y feliz..."

 

Read more...

GERARDO CUBIDES

"...Pero todo mejoró cuando conocí a una compañera que se llama Rubiela Garcia... y el día del grado me case con ella por la iglesia católica, gracias a Dios..."

Read more...

MARIA BELÉN PIZOTO, "Mi bebe se llama Maria Belén porque yo se lo prometí a la virgen Maria".

"Mi bebé nació el 31 de mayo de 2001, de 6 meses y medio de gestación y pesó 1.200 Gramos, ella dependía del oxígeno tenia problema de sus pulmones, fueron momentos de angustia para mí y mi mamá porque a los días que nació la bebé mi esposo nos abandonó, pero a mi lo que me importaba era la bebé. Ella es la segunda hija a quien amo intensamente, tuvo tres preinfartos, hubo un día en que ya no tenia ni para los medicamentos me sentía impotente pero yo estaba ahí día y noche y solo me alimentaba de pan y refresco, mi bebé estuvo un mes y una semana en la incubadora fue entonces cuando mi esposo volvió con nosotros, lo perdoné porque primero están mis hijos y no quería que crecieran sin su padre como yo.

Read more...

DANIELA NIKOL ZURITA CALLE

Santa Cruz, Bolivia "Después de no encontrar buenos resultados, mis esperanzas en la ciencia se apagaron, mi vida y la de mi familia cambio, solo me quedaba la fé y la esperanza en Dios"

Read more...

Yolanda De Rodríguez "Una Colombiana en Latinoamérica"

Yolanda de Rodríguez fue mi amiga sordociega y parapléjica, fue la Directora del proyecto P.O.S.C.A.L. (Programa para la Creación de Asociaciones de Sordociegos en América Latina), una de las personas que más he admirado, desde que la conocí hace más de 13 años, ya que ella no solamente había luchado por ella misma, al quedar sordociega y parapléjica, sino que después de un tiempo dedicó su lucha a mejorar la calidad de vida de otras personas sordociegas Colombianas y Latinoamericanas.

Read more...

ALEX BONILLA

(Tomado del periódico Prensa Libre de Guatemala, escrito por Nancy Avendaño)

"Alex Nació inmerso en la oscuridad y el silencio. Las secuelas de la rubéola sufrida en el vientre materno, dañaron sus ojos y oídos, impidiéndole apreciar la caída del sol, escuchar el canto de los pájaros y expresarse a través de la palabra. Su mundo es diferente. El sólo puede conocer el entorno por medio del contacto físico. Quizás por ello es que el viento sopla sobre su rostro, la lluvia que moja su cuerpo, la espuma que acaricia sus manos y el roce con las flores, árboles y animales sean causa de su gozo .

Read more...

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c