EVALUACIÓN DEL NIÑO SORDOCIEGO

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN:

Desde hace mucho tiempo, el interés de las diferentes disciplinas de la salud que tratan con la rehabilitación, ha sido el basar su modelo de intervención sobre las evaluaciones que realicen las diferentes profesiones.

Read more...

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL NIÑO SORDOCIEGO

Para evaluar a un niño sordociego, se debe primero concientizar sobre un cambio de esquema, de estructura de las evaluaciones tradicionales, a pasar a un esquema flexible, funcional, en donde lo más importante es utilizar un enfoque global en vez de un conjunto de técnicas específicas aisladas y este debe basarse, en una evaluación de las necesidades de cada niño.

Read more...

EVALUACIÓN COGNOSCITIVA

Es importante el nivel de comprensión y exploración que presente el niño sobre su medio ambiente, porque de acuerdo a estas estrategias dependerá la adquisición de futuros aprendizajes.

Read more...

EVALUACIÓN SENSORIAL

La evaluación sensorial en niños llamados sordociegos es muy importante, ya que en la mayoría de los casos, estos han sido "rotulados" como sordociegos (léase que no tienen residuos visuales ni auditivos) , por que no se les ha dado tiempo de dar una respuesta o esta no ha sido interpretada por los "técnicos que la realizan" y en un 90% de los casos existen remanentes visuales y/o auditivos, que muchas veces no han sido estimulados y pueden ser funcionales al estimularlos, lo que lleva en general a una maduración del sistema nervioso del individuo.

Read more...

EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Este es otro aspecto vital de la evaluación, ya que la comunicación permite al individuo la interacción con sus semejantes y con el medio que lo rodea. Es la base de un programa para estos niños.

Read more...

EVALUACIÓN DE LA MOTRICIDAD

Es importante determinar los patrones motrices que utiliza el niño para explorar el medio, la manera en que se desenvuelve motrizmente va a influir determinantemente en la adquisición de los aprendizajes.

Read more...

EVALUACIÓN DE HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA

Es importante evaluar si el niño es dependiente o independiente en las siguientes actividades:

Read more...

EVALUACIÓN DE SOCIO-AFECTIVO

Se debe considerar la importancia del interes que presenta el niño para establecer relaciones con los demás: interacciones con adultos y niños.

Read more...

CONCLUSIONES

La mayoría de los niños con deficiencia multisensorial poseerán cierto nivel de funcionamiento en cada una de las áreas que acabamos de mencionar.

Read more...

EVALUACIÓN DEL ADULTO SORDOCIEGO

Por medio de un proceso de evaluación logramos acercarnos al conocimiento de las habilidades presentes en la persona y de las conductas que pueden alterar el proceso.

Read more...

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c