RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES:

"Recuerden que ustedes no son los únicos", que los profesionales hemos escogido este camino de trabajo y podemos hacerlo juntos, confiemos uno en otro, ambos tenemos los mismos objetivos.

Read more...

HERMANOS

Para los hermanos el tener un miembro especial en la familia cuando son pequeños no es tan difícil ya que lo ven como "normal", pero cuando van creciendo las diferencias son mayores y hay rechazo o sobreprotección o quieren ser "diferentes" para tener la misma atención de su hermano especial" (BROWN Norman, 1996)

Read more...

PROCESO DE ACEPTACIÓN

El nacimiento de un niño sano inspira un sentimiento de virilidad en el hombre y un sentido de plenitud y bienestar en la mujer. Otro factor de importancia es el deseo de prolongar su descendencia. Así pues, el nacimiento de un niño no es simplemente la creación de otro ser, sino que puede decirse, en un sentido muy real que los padres se "reproducen" a si mismos cuando traen un hijo al mundo (Kew. S, 1975).

Read more...

SU HIJO SORDOCIEGO

Un niño, ante todo siempre es un niño, y su hijo sordociego es una persona y su Sordoceguera es parte de él, es un miembro más de la familia, al igual que sus demás hijos.

Read more...

¿QUE HACER CON UNA FAMILIAR SORDOCIEGO?

Es importante buscar ayuda, en padres de niños sordociegos, que ya han recorrido el camino, ellos los pueden apoyar, orientar y dar ánimo, mostrarles que si bien es un camino difícil, en el que se obtendrán frutos maravillosos, a través de esfuerzo y perseverancia.

Read more...

LA FAMILIA DEL SORDOCIEGO

La llegada de un hijo sordociego a la familia es una experiencia, para muchos muy dolorosa, que lleva consigo una gran carga de sentimientos de culpa, dudas, temores y frustración. La verdad es que nadie está preparado para recibir en su seno a un hijo discapacitado, todos esperamos que este nuevo ser cumpla con todos las expectativas que teníamos, por eso al darnos cuenta que ese hijo, es sordociego es un duro golpe que sin duda estremece a toda la familia. Igualmente pueden haber pensamientos de " no hice las cosas bien".

Read more...

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c