SEXUALIDAD

(Diahann Sáez Troncoso. Profesora Diferencial, Chile. CORPALIV)

Para comprender lo que la palabra sexualidad significa, debemos entender que esta no se refiere a un aspecto de nuestra vida que aparece solo una vez que somos adultos. Si no, que está presente en nuestras vidas desde que nacemos, en el momento en que llegamos al mundo provistos de los genitales, que definen nuestro sexo.

A poco andar en la vida, las personas que nos rodean, nos van dando información acerca de lo que somos (hombre o mujer) a través de la manera en que nos tratan, de la forma en que nos visten, lo que dicen de nosotros " mira que linda niñita, te ves como una señorita con ese vestido", " este niñito, es bueno para la pelota, igual que su padre", etc.

Esta información, más la recopilada a través de nuestros sentidos (por ejemplo desde niños miramos y escuchamos como se relacionan nuestros padres, como conversan, se abrazan o coquetean) y las diferentes experiencias que tengamos formará poco a poco nuestra identidad como hombres o como mujeres, es decir, nuestra sexualidad, y esta se define como: la expresión pública del sentirse y saberse hombre o mujer.

La sexualidad tiene que ver con lo que somos y no con lo que hacemos y está presente en todos los momentos de nuestra vida, es un proceso que al igual que nosotros siempre esta cambiando y nos ayuda a actuar de acuerdo a nuestra edad, cuando estamos solos, cuando estamos con personas de nuestro mismo sexo o con personas de sexo opuesto. La expresamos en la forma de vestirnos, de conversar, de pensar, de jugar, de caminar, etc.

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c