APRECIA LA PAZ

Misión
Facilitar la integración social de las personas con discapacidad y deficiencia visual y sus familias ofreciendo rehabilitación integral, salud, educación, apoyo laboral productivo.

Visión
Ser líderes a nivel nacional en la prestación de servicios de rehabilitación, educación y salud de las personas con discapacidad y deficiencia visual.
Propiciar espacios de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, para el apoyo integral de personas con discapacidad y deficiencia visual.
Participar en el diseño de políticas y programas a nivel nacional, que generen un cambio de actitud social en relación a las personas con discapacidad y deficiencia visual.
Contar con un grupo amplio de profesionales, familiares y personas rehabilitadas egresadas que proyecten por si solas la imagen institucional.

Objetivos
Los  objetivos fundamentales de la fundación son:
a.      Propender por la educación y la rehabilitación integral de las personas con limitaciones (niños, niñas, jóvenes y adultos) desarrollando y/o promoviendo  programas y servicios para facilitar su inclusión participación familiar, social, comunitaria y productiva.
b.      Organizar y desarrollar programas y acciones, encaminadas al tratamiento, prevención y rehabilitación de enfermedades de la visión.
c.      Difundir las diferentes actividades que desarrolle la Fundación Aprecia La Paz en beneficio de los limitados visuales.

Áreas de Atención Fundación Aprecia La Paz

1.   Discapacidad Múltiple y Sordoceguera.
Atiende a niños/as y jóvenes, que además de su ceguera presenta otras deficiencias en área psíquica, física y social.
2.   Baja Visión
Atiende a niños y jóvenes que tiene significativamente perdida visual, pero también tiene un significativo remanente visual útil que puede ser desarrollado al máximo de sus posibilidades, mediante una estimulación oportuna y adecuada.
3.   Integración Escolar
Atiende a niños que fueron preparados en el desarrollo de sus potencialidades, son integrados en la  educación regular como todo niño, esta tarea orienta y realiza el seguimiento del proceso de una inclusión social
4.   Rehabilitación Funcional
En este servicio esta dirigido a las personas ciegas que siendo y teniendo la vista unos años por diversas circunstancias la perdieron y necesitan una rehabilitación funcional que les permita volver a sus actividades anteriores o emprender otras.
5.   Área Pedagógica
Las áreas de a atención que se brinda en la unidad educativa son:
·         Estimulación temprana a partir de los primeros meses  de vida hasta  los  tres años;
·         Educación especial a  partir de  los 4 años.
·         Discapacidad Múltiple a partir de los 3 años.
·         Rehabilitación funcional a partir de los 6 años.
·         Áreas de extensión a las  comunidad con RBC.
·         Escuela de padres.
6.   Rehabilitación Profesional
Es la etapa del proceso de rehabilitación integral que comprende el conjunto de medidas de evaluación ocupacional, adaptación, entrenamiento, formación y orientación hacia la ubicación ocupacional.

Contactos
Directora: María Olga Arzabe
Departamento:  La Paz
Dirección:  Calle 17 de Obrajes
Teléfono:  70573382
Email:  JLIB_HTML_CLOAKING

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c