Escuela para Niños y Adolescentes Sordos “Huascar Cajías”

Huáscar Cajías fue fundada  en abril del 2006, es la única escuela integradora para personas sordas que trabaja con currículo del subsistema regular  en la ciudad del La Paz, atiende hasta el 8vo de primaria para luego integrarse en una unidad educativa con la que tiene convenio.

Visión
Mejorar la calidad del servicio educativo de la unidad educativa de sordos de la zona de Villa Pabón  en base al trabajo coordinado y de responsabilidad compartida mejorando el acceso la permanencia y promoción de los estudiantes en respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población sorda y apoyando procesos de aprendizaje en dos programas un programa de desarrollo de áreas curriculares del programa de educación regular (académico) y un segundo programa de formación técnico laboral que permita a los estudiantes integrarse a la sociedad de manera productiva ( área funcional).

Misión
Dar respuesta educativa con adaptaciones curriculares propias a las necesidades diferenciales de todos y cada uno de nuestros estudiantes sordos que permita ir de la integración escolar a la inclusión educativa.

Objetivos

General
Brindar calidad educativa al estudiante a través de estrategias pedagógicas que desarrollen y consoliden sus competencias preparándolo de manera integral a su socialización e integración a la vida escolar.

Objetivos específicos
Área institucional administrativa
Optimizar el desempeño profesional del los docentes a través de un adecuado clima institucional para que niñas niños adolescentes y jóvenes adquieran conocimientos sólidos y una adecuada formación que les permita desarrollar sus competencias de manera integral.

Área técnico pedagógico
Con la implementación de proyectos de aula y unidades de aprendizaje promover en los niño/as niñas adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias de las áreas de aprendizaje y de las transversales que le ayuden en la resolución de situaciones problematizadoras.

Área de relaciones con la comunidad
Lograr que los padres de familia sean actores protagonistas en la formación de sus hijos fortaleciendo el desarrollo integral del niños niñas adolescentes y jóvenes a partir del fortalecimiento de valores humanos que enriquezcan las relaciones de la comunidad educativa.

Contactos
Directora: María Aydee Palacios
Departamento: La Paz
Dirección: Avenida La  Bandera frente el mirador Kili Kili s/n
Teléfono: 71211842
Email: JLIB_HTML_CLOAKING

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c