INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI)

Toda nuestra información www.inci.gov.co

Colombia cuenta con la sede de la oficina de Sense para Latinoamérica en la ciudad de Bogotá, desde aquí se dirige del apoyo a los programas de los demás países y además funciona el Centro de Recursos.

PROYECTO CENTRO DE RECURSOS

El Centro de recursos fue creado en el año 2002, y busca ampliar los servicios existentes para las personas sordociegas en América Latina, el Centro de Recursos es el sitio donde encontrarán toda la información acerca de la Sordoceguera como discapacidad, definición, Causas, Clasificación, Publicaciones sobre sordoceguera, Síndrome de Usher, una completa biblioteca virtual donde se recopila información acerca de comunicación, educación, orientación y movilidad en personas sordociegas. Dentro de la información del centro de recursos se encuentra además la descripción de los proyectos y programas que adelanta Sense Internacional en Latinoamérica junto con otras organizaciones, rehabilitación, entrenamiento y capacitación de profesionales entre otros. Encontrarán un detallado directorio de las organizaciones gubernamentales y privadas por países relacionadas con discapacidad en sordoceguera, listado de publicaciones y noticias sobre la materia y temas de interés.

Al Centro de Recursos pueden acceder personas sordociegas que tengan un residuo visual o sordociegos con un intérprete, sus familiares, amigos, profesionales, interpretes, docentes, instituciones, estudiantes y comunidad de América Latina en general.

PROGRAMA PARA JOVENES SORDOCIEGOS

Este proyecto está encaminado a la integración de jóvenes sordociegos, y se realiza un trabajo conjunto con el Grupo Brasil, la asociación de sordociegos de Colombia Surcoe y el Programa Hellen Keller en Perú, al enfrentar las causas de marginación y la ausencia de posibilidades de aprendizajes de los jóvenes sordociegos en la región, al invertir en las capacidades de estos y sus familias, al influir en la opinión pública.

Las actividades propuestas para este programa son las siguientes:

  • Promover servicios que permitan la independencia de jóvenes sordociegos y sus familias.
  • Invertir en las capacidades de los jóvenes sordociegos y sus familias para luchar ante los gobiernos por los derechos de estos.
  • Apoyar y fortalecer las tres instituciones para asegurar la efectiva representación de los jóvenes sordociegos.
  • Estableciendo un Centro Latinoamericano de Recursos para personas sordociegas, enfocando principalmente a los jóvenes.

El proyecto incluye la realización de unas reuniones (foros) en los primeros seis meses del año 2002 con jóvenes sordociegos y sus familias, los directores de estas instituciones involucradas y la representante de Sense Internacional Latinoamérica, para discutir cuales son las principales necesidades de estas personas.
Además se planea capacitar y rehabilitar a los jóvenes sordociegos para darles las herramientas para ser parte de la sociedad, realizar conferencias regionales, realizar campañas que involucran los gobiernos y entidades no gubernamentales para que tengan en cuenta a los jóvenes sordociegos.

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c