Fundación REI

Años de experiencia: 35 años

Dirección: Carrera 50 A No. 31 B -12, Barrio Olaya Herrera. Urbanización Los Álamos

Teléfonos: (05) 6697427 – 6697881 – 6697883.

 

E-mail: JLIB_HTML_CLOAKING
JLIB_HTML_CLOAKING

Directora: Yesi Carballo

Tipo de población beneficiada:

Personas  con discapacidad  motora,  cognitiva, sensorial y/o Multidéficit  o en riesgo de adquirirla y sus  familias en todas  las edades y principalmente  de escasos  recursos  económicos.

La prestación  de servicios de salud va dirigida a la comunidad en general.

Antecedentes Históricos

La organización fue creada en 1973 por la iniciativa del padre  Enrique Ramírez y el Señor Alberto Samudio de la Ossa, para el desarrollo de actividades de capacitación  laboral y rehabilitación funcional.

La Fundación REI para la Rehabilitación  Integral IPS es una de las principales organizaciones en Colombia que realiza un trabajo de Rehabilitación Integral para las personas que presentan una discapacidad, principalmente física. Para asumir su trabajo social a favor de este núcleo poblacional, la Fundación cuenta con un gran potencial en recursos: infraestructura apropiada, talento humano formado y capacitado técnicamente tales como fonoaudiólogas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadoras especiales, psicólogos, trabajadoras sociales, médicos especialistas, profesionales en desarrollo comunitario y personal administrativo para el soporte logístico.

Está localizada en la ciudad de Cartagena de Indias y su radio de acción se extiende al Departamento de Bolívar y en general a la Costa Atlántica Colombiana.

Misión

La fundación REI  para la  Rehabilitación  Integral  I. P.S.,  es una organización sin animo de lucro que  tiene como  propósitos  la prevención de la discapacidad, la habilitación/ rehabilitación y la promisión de la equiparación   de oportunidad  para la integración   e inclusión  de las personas con discapacidad  y población vulnerable mediante un trabajo interdisciplinario, institucional y comunitario;  además como IPS, ofrecemos servicios de salud y Rehabilitación funcional  a la comunidad  en general.

Visión

En el  2010 la  Fundación REI es referente de calidad  a nivel local y departamental, debido a la implantación continua y progresiva de elementos de  mejora desde todos los ámbitos implicados en los  servicios  de  salud/rehabilitación y educación.

Programas

Programa de Rehabilitación Funcional y  Servicios de Salud.
Prestación de servicios de salud  en las áreas de  Psicología; Terapia Respiratoria;  Fonoaudiología; Nutrición y Dietética; Medicina General  y Especializada( Fisiatría, Ortopedia y Traumatología ,Otorrinolaringología ),   Salud Ocupacional, Trabajo Social; Suministro de Aparatos Ortopédicos y ayudas técnicas para la marcha, Terapia Física , Estimulación Temprana y Habilitación Infantil; para garantizar la atención ambulatoria  integral y el   apoyo  terapéutico  a la población  pobre y vulnerable no asegurada al sistema general de seguridad social en salud y a la asegurada en lo concerniente a los servicios no POS-S en el distrito de Cartagena y en los municipios del Norte del Departamento de Bolívar.

Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC )

Se benefician con este programa, personas con discapacidad afiliadas a:

Régimen Vinculado.
Régimen Subsidiado.
Régimen Contributivo.

En este programa se desarrolla: Evaluación diagnostica comunitaria, evaluación de control para mejoría de la funcionalidad, integración familiar y social, evaluación domiciliaria para diagnostico y pronostico social, funcional y ocupacional.  Formación de agentes comunitarias RBC.

La RBC es una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad. Gracias al esfuerzo conjunto de las propias personas, de sus familias, organizaciones y comunidades y de los pertinentes servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social, y otros. Por lo tanto los procesos que se orienten a evaluar el impacto de la implementación de la estrategia en las familias de las personas con discapacidad, tiene su origen precisamente en el hecho de ser una estrategia orientada a mejorar las condiciones de la persona para integrarse a la sociedad en las mejores condiciones posibles y si no lo puede hacer por las condiciones de su discapacidad ; es decir, se trata de conocer cómo la estrategia facilita la integración, cómo las hace productivas para promover su derecho a vivir con dignidad.

Programa de Educación Especial.

  • La Educación es el conjunto de saberes, métodos, estrategias y medidas encaminadas a satisfacer las necesidades educativas y sociales de las personas con discapacidad física, sensorial, psíquicas, cognoscitiva, emocionales o con capacidades intelectuales excepcionales,  mediante el desarrollo de las potencialidades que permitan su integración académica y/o social.
  • Desarrollamos los objetivos de trabajo de  cada niño o joven con discapacidad, basándonos en sus posibilidades, necesidades y limitaciones.
  • En éste  programa es el Educador Especial la persona encargada de buscar el desarrollo global del niño o joven, en el cual la discapacidad es una parte integrada de él.  En la Educación Personalizada, la educación global que impartimos comprende la parte emocional, intelectual, sensomotora y social.  

Para garantizar la prestación de servicios  oportuna y suficiente a la población infantil y juvenil que se atiende, el programa de Educación incluye acciones de:

  • Capacitación a las familias de los beneficiarios para promover un proceso integral que las involucre  en los procesos educativos y pedagógicos.
  • Fomento y apoyo para el desarrollo de procesos de  autonomía en los beneficiarios y   autogestión de las familias de los niños, niñas y jóvenes.
  • Desarrollo de procesos de sensibilización y motivación en la comunidad de referencia del corregimiento de la Boquilla y en las familias de los beneficiarios, con el fin de fomentar la equiparación de oportunidades.
  • Atención a los niños, niñas y jóvenes, con el fin de promover su equiparación de oportunidades de integración educativa  futura.

Proyecciones

Desarrollar programas de Estimulación Temprana, Habilitación Infantil, Educación, Habilitación/Rehabilitación Funcional, Profesional y la Rehabilitación Basada en la Comunidad  con enfoque integral, mediante un trabajo interdisciplinario institucional y comunitario; con capacidad de gestión que le permite la prestación de servicios de calidad, ofreciendo además, como I.P.S, servicios de salud y de rehabilitación funcional a la comunidad en general y como Colegio, servicios educativos en básica primaria.

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c