Fundación de Niños Especiales de El Cerrito, FUNDEC

Años de experiencia: 14 años de experiencia

Dirección: El Cerrito Valle Colombia, calle 6 Nº 10-72 Barrio el Centro

Teléfonos: (2) 2564748

JLIB_HTML_CLOAKING

Directora: Maria Florencia Trujillo

Tipo de población beneficiada:

“FUNDEC” es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja con población vulnerable, como personas en situación de discapacidad, en condición de desplazamiento, mujeres cabeza de hogar, entre otros

Misión

FUNDEC, ofrece sus programas de rehabilitación, habilitación, inclusión y de educación basados en la responsabilidad social, legal y el respeto a la dignidad de la persona, en situación de vulnerabilidad (Discapacidad desplazamiento entre otros) , para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.
Por esto se preparan de forma integral para que se desenvuelvan en su diario vivir, respetándose así mismo, y el entorno que lo rodea logrando niveles máximos de funcionalidad, que favorezcan estados de productividad e independencia a nivel familiar y social.

Visión

FUNDEC, busca ser la mejor institución de la región brindando diferentes programas integrales en el ámbito artístico, pedagógico, terapéutico, productivo y espiritual, ofreciendo una cobertura a toda la población en condición de Discapacidad y vulnerabilidad del Municipio de El Cerrito y sus zonas de influencia.

Programas

PROGRAMA ESTIMULARTE: Este programa se brinda a personas en situación de discapacidad y/o vulnerabilidad de diferentes edades, es apoyada por el padre de familia y/o acompañante.

PROGRAMA EDUCARTE: Es un espacio de formación, abierto a niños, niñas y jóvenes que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje (de tipo socio-emocional, de adaptación, motivacionales, déficit cognitivo, etc.) promoviendo a través de el arte y la lúdica el desarrollo de todas sus potencialidades, la habilitación de sus capacidades o rehabilitación de aquéllas perdidas, para participar en igualdad de oportunidades de su entorno familiar, comunitario, social y especialmente la inclusión en el contexto escolar.
Este enfoque trasciende la simple funcionalidad, en tanto asume y acoge en su singularidad la diferencia como valor y no como dificultad, y en tanto no se busca que el niño, niña o joven no solo se adapte al medio sino que el medio se provea a si mismo de todos los recursos necesarios para garantizar su participación plena.

PROGRAMA CREARTE: Este programa va dirigido a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y o discapacidad, propende a través de la implementación de técnicas artísticas lograr la autonomía e independencia de los mismos.


PROGRAMA SANARTE: Este programa está encaminado a generar en los Padres, niños, jóvenes de la Fundación de Niños Especiales Fundec, una percepción más positiva de si mismos y de su entorno a través de una serie de talleres y asesorías individuales, bajo un enfoque humanista que facilite la expresión de sentimientos de una manera saludable; a su vez se reconozcan como agentes activos de su propio desarrollo y el de su entorno, pues al ser concientes de su potencial les permitirá reconocerlo en otras personas ( en este caso en sus hijos, familiares, amigos y otros padres de familia) logrando relaciones interpersonales más armónicas y un mayor nivel de compromiso personal y colectivo ante la vida.
PROGRAMA PROYECTARTE: Este programa está dirigido a los padres de familia de personas en situación de discapacidad, voluntarios, padrinos y comunidad en general que deseen capacitarse en diferentes técnicas artesanales, formación vocacional, empresarial entre otros.
Las actividades se realizan en diferentes días de la semana y son de carácter voluntario.


PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD: Este programa contempla diferentes iniciativas encaminadas hacia la culturización y el conocimiento de factores de riesgos biosicosociales que favorecen la situación de discapacidad y va dirigido diferentes grupos poblacionales como sector educativo, sector salud, empresa, medios de comunicación, administración municipal, y comunidad en general.
Estas actividades se realizan teniendo en cuenta el grupo poblacional. Conciertan los espacios, temas a desarrollar con los mismos de acuerdo a sus .necesidades y o expectativas.

MADRES GESTANTES:

  • Estimular el desarrollo de habilidades psicoafectivas y sociales en las gestantes que favorezcan su interacción. .
  • Ofrecer herramientas conceptuales que le permitan a las gestantes reconocer las diferentes etapas del desarrollo del niño y sus características.
  • Implementar estrategias de estimulación temprana y adecuada que faciliten el desarrollo integral del niño.

CONSULTA EXTERNA
Realizar un proceso de evaluación en las diferentes áreas de la salud, ofreciendo alternativas y acciones de intervención de acuerdo a los resultados obtenidos. Áreas que prestan el servicio:

  • Fonoaudiología
  • Psicología
  • Terapia Ocupacional
  • Fisioterapia
  • Trabajo social
  • Educación Especial

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c