CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL FERNANDO CENTENO GÜELL

Años de experiencia: 64 años
DirecciónGoicochea, Guadalupe, San José, Costa Rica
Teléfonos: (506) 2225-1583

E-mail: JLIB_HTML_CLOAKING

Directora: Zarelly Sibaja Trejos

Tipo de población beneficiada:
Niños y niñas bebés hasta adultos de 21 años que presentan entre sus discapacidades deficiencia visual, discapacidad auditiva, Retardo Mental, sordoceguera y discapacidad múltiple.

Antecedentes Históricos

El Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell fue fundado en el año 1940,  es un centro de enseñanza  público, subvencionada por el Gobierno de Costa Rica, el cual cuenta con tres departamentos para la atención de las personas con discapacidad, a saber: el Departamento de Audición y Lenguaje el cual atiende a personas sordas y a estudiantes con sordoceguera y/o retos múltiples conjuntamente, el Departamento de Retraso Mental, que a su vez atiende a población con retraso mental y estudiantes con sordoceguera y el Departamento de Deficientes Visuales que atiende a estudiantes con baja visión, ciegos y sordociegos con retos múltiples.

Misión

El Centro Nacional de Enseñanza Especial  Fernando Centeno Güell tiene como misión, ofrecer atención educativa a los estudiantes, de manera que esta responda a  necesidades particulares de cada uno para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible, en el entorno en que se desenvuelvan; haciendo uso, para ello, de todos los apoyos posibles.

Visión

Constituirse  en un Centro Modelo, a nivel nacional e internacional, en el campo de la atención a las necesidades educativas asociadas a discapacidad. Para ello, se contará con una infraestructura accesible y con un currículo que brinde a los estudiantes apoyos educativos oportunos y  de calidad.

Programas

Programas de Trabajo Social, Psicología, Orientación, Orientación y Movilidad, Terapia Física, terapia de Lenguaje, terapia Ocupacional, Docentes especialistas en trastornos emocionales, en Audición y Lenguaje, docentes en la educación de personas ciegas, docentes especialistas en sordoceguera, informática educativa, música, educación física, artes plásticas, artes industriales.

Programas de apoyo itinerante y atención domiciliaria, a los estudiantes se les brinda servicio de alimentación con apoyo de especialista en nutrición, contamos con dos enfermeras diariamente y el apoyo voluntario de un pediatra una vez por semana.

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c