SOCIEVEN - SORDOCIEGOS DE VENEZUELA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro creada para impulsar acciones en beneficio de las personas sordociegas del país y sus familias. A través de sus propios programas SOCIEVEN busca proporcionar a la persona sordociega y multimpedida los recursos de toda índole que le permitan alcanzar el máximo desarrollo e integración como miembro útil de su familia y de la sociedad, brindar a sus padres y familiares la información que requieren para satisfacer sus necesidades, logrando una mejor calidad de vida.

SOCIEVEN desarrolla varios programas de manera gratuita: Visitas al Hogar, Campamento Familiar, Entrenamiento Profesional, Asesoría Nacional e Internacional, Escuela de Padres, Convivencias Familiares. A través de los mismos, SOCIEVEN ha beneficiado a más de 100 personas sordociegas y multimpedidas, más de 100 familias y alrededor de 200 profesionales en el país.

De las grandes fortalezas que tiene la asociación es que el país cuenta con un equipo de profesionales expertos en sordoceguera y un noble cuerpo de miembros para trabajar por esta población. SOCIEVEN pertenece a la ULAC, está dirigida por la Lic. María Luz Neri de Troconis quien lleva la dirección técnica y la Sra. Janice Puente de Alcántara que lleva la dirección de Promoción y Recaudación.

En Diciembre de el año 2001 se vió en la triste necesidad de cerrar por falta de recursos económicos el Programa Educativo SOCIEVEN (PES 1998-2001) que brindaba atención educativa integral, diaria y gratuita a 13 alumnos. Actualmente SOCIEVEN trabaja en la creación para Enero del 2003 del Instituto de Educación Especial I.E.E. SOCIEVEN como un servicio modelo de atención y de entrenamiento profesional que brinde escolaridad a la población sordociega y con necesidades múltiples de la Gran Caracas y zonas cercanas. Para ello está contando con el soporte de la Christoffel Blindenmission, la Fundación Venezuela sin Límites, el Programa Internacional Hilton Perkins y el Plan de Becas que desarrolla la Asociación con la idea de "abrir un colegio para siempre". El I.E.E. SOCIEVEN se iniciará con 10 alumnos y se aspira llegar a atender a 30 alumnos en los 3 primeros años.

Email JLIB_HTML_CLOAKING JLIB_HTML_CLOAKING

Búsqueda personalizada
Todos los derechos reservados - Se prohibe la reproducción total o parcial,
de algun contenido o material de diseño sin el previo aviso de su propietario.
2004 - 2017 // Bogotá - Colombia

Se recomienda utilizar navegadores IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño y Construcción Skydreams Estudio Digital
Validador w3c html Validador css w3c